Compartir
Publicidad

Moana la nueva estrella de Disney enseña a los niños a programar

Moana la nueva estrella de Disney enseña a los niños a programar
0 Comentarios
Publicidad

En años recientes Disney ha realizado una interesante alianza con Code.org para utilizar algunos de los personajes más icónicos de sus franquicias, como protagonistas de tutoriales de programación para niños. El año pasado por ejemplo vimos a BB8 de Star Wars protagonizar algunos de estos tutoriales, y en esta ocasión el turno ha llegado para Moana, la protagonista de la próxima película de Disney.

El tutorial de Code.org en forma de mini juego llamado Moana: Wayfinding With Code nos presenta un entorno gráfico de programación, donde las instrucciones de código no se escriben, sino que se arrastran y sueltan como bloques, que permiten al aprendiz dirigir por ejemplo la balsa de Moana a través del océano, para esquivar obstáculos y luchar con piratas.

Moana

El entretenido tutorial con Moana ha sido traducido a más de 23 idiomas, haciendo posible su distribución en al menos 180 países, entre los cuales se encuentra también la Polinesia Samoa, lugar que ambienta la película. Las versiones anteriores de la hora del código de Code.org ambientadas en personajes de Disney han llegado a un estimado de 40 millones de estudiantes en los dos años que llevan realizándolos, una cifra que según sus creadores solo ha sido posible gracias al interés que los niños desarrollan por los personajes de Disney.

“hemos descubierto que los niños están mucho más dispuestos a aprender ciencias de la computación, si en ello encuentran temas de su interés, como sus personajes favoritos de Disney” Comentó Hadi Partovi CEO de Code.org.

Moana: Wayfinding With Code puede ser accedido de forma gratuita en español desde equipos de escritorio y dispositivos móviles desde prácticamente cualquier navegador moderno con una duración del curso aproximada de una hora. Adicionalmente el portal presenta otros tutoriales muy divertidos para los niños que incluyen franquicias de videojuegos tan famosas como Minecraft.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio