Compartir
Publicidad

OpTic Gaming se llevó el título al mejor equipo del Gears Pro Circuit en México: hablamos con los ganadores

OpTic Gaming se llevó el título al mejor equipo del Gears Pro Circuit en México: hablamos con los ganadores
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Definitivamente vivir la experiencia de un torneo de eSports es única, y todos los amantes de los videojuegos deberían experimentarla al menos una vez en su vida. Este año en Xataka Colombia tuvimos la oportunidad de asistir al Gears Pro Circuit en México, acompañando a los equipos durante los tres días de duración del torneo. El domingo al final de la tarde tuvo lugar la final, que se dio entre OpTic Gaming y Ghost Gaming, y tras una disputa de dos rondas, el equipo de Optic se llevó el trofeo.

esports

Desde el principio, OpTic Gaming era considerado como uno de los ganadores del torneo, no en vano fue el equipo campeón de los pasados cuatro Gears Pro Circuit. Por su parte, Ghost Gaming era el equipo favorito por los asistentes al evento, por lo que al quedar en segundo lugar, los mexicanos se hicieron notar expresando su opinión entre gritos, risas y caras inconformes. Como notan, en este tipo de eventos se puede ver de todo.

Para tener una idea del profesionalismo del equipo campeón, OpTic Gaming venció a equipos como EUnited (2-0), Cable (2-1) y desde luego a Ghost Gaming (2-0), además de haber permanecido siempre en la tabla de ganadores. Así que este equipo de 5 jugadores se llevó a casa un jugoso premio de 80.000 dólares.

Hablamos con dos de los jugadores ganadores

Img 20180128 201100783

"¿Qué vas a hacer con el dinero que ganaste?" le pregunté a Gilbert Rojo (Xplosive) quien me respondió: "Honestamente, esta es la primera vez que gano un torneo, así que no tengo muchos planes en mente, creo que ahorraré el dinero". Xplosive nos comentó que para cada torneo, OpTic gaming suele reunirse 5 días a la semana por más de 5 horas jugando, y adicional a ello, en ocasiones deciden conectarse en las noches para prepararse aun mejor. Así que, como ven, los eSports son una profesión que requieren de mucha disciplina, como todo en la vida.

Por su parte, Alex Ascencion (Summuns) nos contó que lleva jugando Gears of War desde que tenía 12 años, y que empezó en el mundo de los eSports desde hace tres años. Para Summuns es un placer hacer parte de la familia OpTic Gaming y aseguró que, en caso de poder jugar otro título a nivel profesional, Call of Duty sería su elección.

Un juego donde triunfa el 'Trash Talk'

12

En los casi ocho años que llevo trabajando en el mundo de la tecnología y cultura digital, nunca había asistido a un evento tan curioso y con tan buena energía como un torneo de videojuegos. A decir verdad, en cuanto entré al recinto me sentí transportada a un torneo de un deporte real, pues esto es lo que transmite la emoción y preparación no solo de los jugadores, sino también de los asistentes.

Y bien, uno de los temas que más me llamó la atención fue que, el viernes y sábado presenciamos las partidas de varios equipos que estaban sentados a un lado del escenario, compitiendo por llevarse los primeros lugares del torneo. Justo en esos espacios, veíamos cómo la emoción se apoderaba de los jugadores, quienes no escatimaban en decir a su oponente expresiones como 'noobs' o basura, incluso algunos insultos algo salidos de tono. Esto ocurría cuando terminaban cada ronda, y no con todos los equipos, pero si en una gran mayoría.

A lo anterior se le conoce como 'Trash Talk' y como ocurre en la mayoría de los deportes, este elemento es utilizado para desestabilizar al oponente. Para el caso puntual de Gears of War, este tipo de prácticas están permitidas desde que no se trate de comentarios homofóbicos o resistas, pues de lo contrario, el jugador puede ser expulsado del torneo.

Y aunque sea para desestabilizar al oponente principalmente, en realidad esto puede llegar a convertirse en algo gracioso para el público espectador (especialmente cuando vemos que quienes lo hacen están poniéndose tan rojos, que sentimos que lo que seguirá automáticamente después de eso será morir de un infarto).

En Xataka Colombia | Gears Pro Circuit Mexico City 2018: así se vive el torneo de eSports de Gears of War

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos