Compartir
Publicidad
Publicidad

Precio y nuevos detalles sobre la misteriosa Ataribox

Precio y nuevos detalles sobre la misteriosa Ataribox
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya lo hemos dicho muchas veces durante este año, sobre el hecho de que la nostalgia está de moda, y es por eso que las consolas retro están haciendo su regreso. Hace dos meses les contamos del anuncio que realizó la extinta Atari, de traer al ruedo nuevamente una consola propia, aunque sin muchos detalles de lo que se trataba ¿sería una versión mini de una de sus consolas anteriores, o algo completamente nuevo?

Bueno el día de hoy gracias a una entrevista exclusiva que VentureBeat realizó a Feargal Mac Conuladh el creador de la Ataribox, hemos obtenido nuevos detalles sobre lo que será capaz de hacer esta consola e incluso ha adelantado su precio de venta cuando se encuentre disponible.

Para comenzar, la Ataribox no va a ser una consola totalmente retro como se había pensado en un comienzo, pues a pesar de estar habilitada para emular algunos clásicos de Atari y contar con un exterior muy ochentero (algo esencial para llamar a los nostálgicos), su foco se va a centrar en brindar una alternativa diferente y de rango medio a los jugadores casuales.

La consola utilizará como sistema operativo Linux y chips de AMD para potenciar sus graficas. Tendrá un precio de entre 250 y 300 dólares, y se podrá conseguir mediante una campaña de financiación de crowdfunding en Indiegogo que dará inicio este otoño, con una fecha de lanzamiento prevista para la primavera de 2018.

Una consola de rango medio para chicos y grandes

Según las declaraciones de Conuladh, aunque la Ataribox va a tirar un poco de la nostalgia con un nutrido catálogo de clásicos, será capaz de correr juegos para PC de rango medio como por ejemplo Minecraft o Terraria, dejando por fuera la posibilidad de ejecutar los títulos AAA de las consolas de última generación.

Adicionalmente se plantea como un centro de entretenimiento abierto capaz de ejecutar aplicaciones de streaming de videos, reproducir música, navegar por internet y permitir a sus dueños instalar toda clase de aplicaciones compatibles con su sistema operativo, lo que la convierte en una suerte de consola de videojuegos con una filosofía muy abierta a la personalización por parte de sus usuarios.

ataribox

Aunque aún hay muchos detalles por revelar, muchos ya se preguntan si esta propuesta será suficiente para convencer a los jugadores más tradicionales, que por ese rango de precios podrían hacerse a alternativas más especializadas como la Nintendo Switch.

Ahora tocará esperar unas semanas hasta el lanzamiento de la campaña de Indiegogo durante este otoño, momento en el que por fin deberíamos saber todas las especificaciones y detalles de la consola, así como los precios de los diferentes packs que quieran comercializar de inicio.


En Xataka Colombia | Super Mario Run se actualiza con nuevos personajes, niveles y un descuento del 50% por tiempo limitado

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio