Publicidad

La PS5 y las consolas "tradicionales" frente al reto que plantea la era del streaming de videojuegos (Despeja la X, 1x66)

La PS5 y las consolas "tradicionales" frente al reto que plantea la era del streaming de videojuegos (Despeja la X, 1x66)
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

A la PS4 y a la Xbox One se les acaba el tiempo. En 2020 veremos las dos sucesoras de estas consolas, y estos días Sony ha dado detalles interesantes de su PlayStation 5, que se llamará así oficialmente y que es una apuesta renovada por las consolas tradicionales.

La pregunta, claro, es si estas dos consolas tendrán sentido ante una era en la que el streaming de videojuegos, el PC e incluso el juego en móviles plantean dudas sobre el modelo tradicional. ¿Vale la pena sacar una PS5 a estas alturas? Para Sony la respuesta es clara: sí.

Para hablar de este tema y de un segmento frenético se reúnen Rubén Márquez (@rmarquz), editor en VidaExtra, y un servidor, Javier Pastor (@javipas), editor en Xataka. En el panel de mandos, como siempre, Santi Araújo (@santiaraujo), que además de su labor de editor en Genbeta es el productor de este y otros podcasts creados en esta casa.

Escucha y suscríbete a 'Despeja la X'

dlx

A continuación puedes escuchar el episodio de esta semana. Si lo prefieres, puedes suscribirte directamente en cualquiera de las plataformas en las que estamos, así no tendrás que preocuparte cada vez que salga una nueva entrega.

La PS5 y la Xbox 'Project Scarlett' ante el futuro del streaming

En las dos últimas décadas el mundo de los videojuegos se ha apoyado en una filosofía y unos principios que no cambiaban: estaban el PC, estaban las consolas y estaban las consolas portátiles. Los formatos físicos han mantenido su relevnacia a pesar del auge de las descargas digitales, pero la esencia no cambiaba demasiado.

Con cada generación hemos contado con consolas más potentes y versátiles, pero en 2020 nos encontraremos con un panorama diferente. Será entonces cuando aparezcan tanto la futura consola de Microsoft, su 'Project Scarlett', como el futuro modelo de Sony, esa PS5 que promete novedades hardware llamativas.

En realidad las dos apuestas de Sony y Microsoft son más parecidas de lo que seguramente estas dos empresas querrían confesar, y probablemente la verdadera batalla entre ellas esté en el catálogo (los exclusivos cuentan, y mucho) y servicios asociados que puedan ofrecer a los usuarios.

Pero más allá de la rivalidad entre ellas dos, tanto la PS5 como la futura Xbox tendrán un enemigo común: el streaming de videojuegos, que plantea un cambio de filosofía y que nos hace pensar qué futuro pueden tener esas dos consolas.

En este nuevo episodio de Despeja la X desgranamos las bazas con las que cuenta la PS5 (y la futura Xbox) y ponemos sobre el tapete las preguntas que probablemente muchos os estéis haciendo: ¿tendrá sentido comprar la consola cuando aparezca? ¿será el mundo del streaming un caramelo demasiado irresistible?

Es difícil responder con seguridad, pero lo que está claro es que tanto Sony como Microsoft creen en que la nueva generación de consolas tendrá mucho que decir los próximos años. Veremos si es así.

Cada semana, un nuevo capítulo

Y recuerda: cada jueves tienes un nuevo capítulo de nuestro podcast Despeja la X, en el que analizamos a fondo el gran tema tecnológico de cada semana.

Si te quedas con ganas de más dosis tecnológica en audio, puedes escucharnos en el resto de podcasts de Xataka, con distinta temática y formato:

  • Captcha (iVoox, iTunes, Pocket Casts, YouTube o Spotify): el gran viaje a través del presente y futuro de la Inteligencia Artificial que busca explicar a fondo cómo funciona la llamada "nueva electricidad", la disciplina científico tecnológica más apasionante de los siglos XX y XXI.
  • Insert Coin (iVoox, Spotify o iTunes): cada programa, un invitado super especialista y técnico en algunos de los temas que nos fascinan.
  • Xataka Now (iVoox, Spotify o iTunes): la actualidad tecnológica diaria, resumida en forma de informativo de unos minutos.

¡Gracias por acompañarnos!

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir