Publicidad

Publicidad interactiva, la nueva forma de probar una App sin instalarla

Publicidad interactiva, la nueva forma de probar una App sin instalarla
Sin comentarios

Desde hace un buen tiempo Google y otras compañías líderes en el sector tecnológico están trabajando en una tendencia que va a tomar mucha fuerza en los años que vienen. Se trata del streaming de Apps o virtualización de aplicaciones; es decir la posibilidad de utilizar una aplicación en tu celular sin tener que instalarla, sino usarla en tiempo real a través de un streaming de video de la App que se ejecuta en un servidor remoto.

mNectar es una de esta compañías, y se le ha ocurrido un interesante modelo de negocio, que podría revolucionar la forma en que jugamos videojuegos. Se trata de publicidad interactiva en forma de demos. Lo que mNectar propone a la comunidad de desarrolladores de videojuegos, es olvidarse de una vez por todas de los juegos free-to-play que tanto daño le han hecho a la industria en los años recientes, y enfocarse en los juegos de calidad con muestras gratis en forma de publicidad interactiva, que las personas podrán disfrutar, sin tener que descargar o instalar nada en sus equipos y posiblemente entusiasmarse más para adquirir luego una versión completa del mismo.

La arquitectura propuesta por mNectar permitiría jugar prácticamente cualquier videojuego en un equipo con buena conectividad a la red, gracias a que todo el procesamiento de datos y gráficos se estaría realizando de forma remota en un servidor. Para el usuario final, el videojuego se estaría ejecutando como si se tratara de un streaming en vivo y permitiría tener una experiencia completa del juego sin tener que pasar por el largo proceso de descarga e instalación. Algo especialmente bueno para equipos con poco espacio de memoria interna.

La idea detrás de mNectar, es invitar a los desarrolladores a presentar a sus jugadores potenciales, videojuegos de calidad en forma de ads que seguramente llamaran mucho más la atención a una posible compra de un juego completo, libre de publicidad y de micro transacciones que arruinan la experiencia del usuario. El video a continuación muestra como se ejecuta una App en forma de publicidad sin tener que instalar nada.

ScreenRecording.mp4 from mNectar on Vimeo.

Aunque de momento mNectar se está enfocando en la virtualización de Apps para la industria de los videojuegos en forma de publicidad interactiva, es muy seguro que próximamente veamos este concepto extenderse a todo tipo de aplicaciones, liberando a muchos usuarios de la tediosa necesidad de instalar una aplicación que solo se va a necesitar un par de veces.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios