Compartir
Publicidad

Xbox One X vs PS4 Pro: comparamos las dos consolas más potentes del mercado

Xbox One X vs PS4 Pro: comparamos las dos consolas más potentes del mercado
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante la conferencia de Microsoft en E3 2017, la compañía finalmente presentó su esperada Xbox One X, una consola que se destaca por ser la más pequeña de toda la línea, y por ofrecer una verdadera experiencia 4K, según el gigante de Redmond.

Después de este anuncio, el resto de plataformas tienen que ponerse las pilas y buscar la forma de hacer frente a este gran lanzamiento, aunque actualmente la consola que más se acerca a las especificaciones de la nueva Xbox One X es la PS4 Pro. Por eso, a continuación les compartimos una tabla comparativa y algunas impresiones de las diferencias de las dos consolas más poderosas del mercado actual.

Característica

Xbox One X

PS4 Pro

CPU

8 núcleos x86 (2,3 GHz)

Ocho núcleos Jaguar a 2.1GHz

GPU

40 unidades de computación (a medida) a 1172 MHz

36 unidades de computación GCN mejoradas a 911MHz

Memoria RAM

12 GB GDDR5

8 GB GDDR5

Ancho de banda

326 GB/s

218 GB/s

Disco duro

1TB 2.5 pulgadas

1 TB 2.5 pulgadas

Unidad óptica

4K UHD Blu-ray

Blu-ray

Además de esto, la nueva Xbox One X ofrece características como 6 teraflops de rendimiento gráfico, lector de Blu-Ray 4K Ultra HD, compatibilidad con HDR para juegos y contenidos de vídeo, y compatibilidad con sistema de sonido Dolby Atmos.

Prácticamente estamos frente a una nueva generación de consolas con la Xbox One X, pues cuenta con una CPU que es un 30% más rápida que la de Xbox One, además de tener una GPU 4,6 veces más potente.

De la misma manera, la memoria RAM es mayor que la de su hermana mayor y la de la PS4 Pro, lo que permite que ofrezca un mayor rendimiento en los juegos. A lo anterior desde luego hay que sumarle que la nueva consola de Microsoft ofrece una completa experiencia en 4K, algo de lo que carece su principal competencia.

Disponibilidad y precio en Colombia

Xbox One X

La Xbox One X será lanzada el 7 de noviembre de 2017 por 499 dólares, por lo que a nuestro país llegaría entre 1.700.000 y 1.900.000 pesos colombianos, sumando impuestos, ganancia del importador y accesorios adicionales.

En Xataka Colombia | Xbox One X en Colombia: fecha de llegada y posible precio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio