Publicidad

Elephone ELE Whisper sistema de cancelación de ruido y sonido de excelente calidad a un precio accesible
Audio

Elephone ELE Whisper sistema de cancelación de ruido y sonido de excelente calidad a un precio accesible

El 2016 tal vez no ha sido el mejor año para los audífonos tradicionales, considerando que marcas como Apple les han declarado la guerra a los Jack de 3.5mm sentenciándolos prácticamente a la extinción. A pesar de ello, aún estamos a muchos años de distancia de la completa desaparición (si es que ello ocurre del todo) de los audífonos tradicionales, por lo que queríamos aprovechar esta ocasión para darle una mirada a un interesante complemento para tu celular como lo son los Elephone ELE Whisper, unos audífonos con sistema de cancelación de ruido.

Ya en el pasado hemos probado algunos otros productos de la compañía Elephone, que se empieza a posicionar como una fuerte competencia china de marcas compañeras como Xiaomi. Para comenzar hay que tener en consideración que los Whisper son un dispositivo de presupuesto medio, con un diseño Premium que puede conseguirse por un precio de $39.99 dólares en tiendas como Gearbest con envío internacional incluida Colombia.

Diseño

Ahora si iniciando por el diseño, estos audífonos vienen en dos colores, primero tenemos un modelo en negro plata que es el que hemos evaluado, y segundo, un modelo en azul plata claro seguramente más atractivo para las mujeres. Su peso es de aproximadamente unos 17 gramos y la extensión del cable que se siente bastante resistente, es de 1.2 metros. Los audífonos encajan en los oídos con el tradicional sistema de gomas intercambiables, y según el fabricante tienen la capacidad de entregar sonido en alta definición, algo que no pudimos corroborar de forma objetiva.

Elephone Ele Whisper 2

Más allá del diseño de los audifonos, lo que realmente resalta de los Elephone ELE Whisper es su sistema de cancelación de ruido, que como su nombre lo indica, tiene la capacidad de eliminar sonidos externos de hasta 35db cuando se enciende. Para lograr este particular efecto, los Whisper vienen con un módulo en la mitad del cable, el cual tiene un switch para encender o apagar la cancelación. Dentro de este módulo, se encuentra una pequeña batería de tan solo 24mAh y un procesador que se encarga de hacer el análisis de los sonidos del exterior para generar frecuencias opuestas que los anulen.

La batería tiene la capacidad de brindar unas 25 horas de cancelación de ruido continuas, y puede ser recargada en una media hora, usando un adaptador que trasforma el extremo de los audífonos de un Jack 3.5, a un conector USB para recibir la carga ya sea del puesto de un computador o de un adaptador de corriente.

Elephone Ele Whisper 4

Finalmente, cerca del auricular derecho contamos con otro pequeño modulo con un micrófono para servir de manos libres y un botón para contestar llamadas, o pausar la música en reproducción según la compatibilidad con las aplicaciones que estés usando en tu teléfono.

Elephone Ele Whisper 3

Funcionamiento

En la parte exterior de los audífonos podemos ver 3 orificios que son en realidad micrófonos que miden los sonidos del exterior cuando se enciende el mecanismo de cancelación de ruido. Una vez que estás escuchando música con los Elephone ELE Whisper, puedes encender o apagar el sistema de cancelación de ruidos en cualquier momento, y hay que aclarar que no se requiere de la batería para poder escuchar música, sino únicamente para hacer operar el procesador del sistema de reducción de ruidos.

Elephone Ele Whisper 5

La calidad del sonido de los audífonos es realmente buena, pero siendo honestos no podríamos tampoco ponerlos a la par con modelos de gama alta tipo Bose. En cuento al sistema de cancelación de ruido, debo admitir que mis expectativas no eran altas, pero he quedado bastante sorprendido con el resultado que se obtiene al mismo instante de encenderlo. Es importante tener en cuenta que el objetivo de este sistema no es aislarte por completo de lo que te rodea, sino más bien eliminar ruidos de fondo molestos.

En este orden de ideas, con el sistema de cancelación de ruido encendido en los Elephone ELE Whisper, puedes notar como sonidos de fondo constantes y repetitivos tales como un ventilador, el motor de un carro, un aire acondicionado y similares desaparecen, mientras que otros sonidos impredecibles y esporádicos se mantienen, como por ejemplo una persona cercana hablando o un bebe llorando. El objetivo último es que puedas escuchar tu música sin tener que aumentar el volumen para eliminar los sonidos externos y así puedas proteger tus oídos.

Elephone Ele Whisper 6

He notado que el sistema de cancelación de rudo de los Whisper tiende a funcionar bastante bien en diferentes ambientes, como por ejemplo la cabina de un avión, donde el sonido de los motores es constante y molesto, o en un parque al aire libre, donde el sonido de fondo de la ciudad y los autos circulando se interpondrían en la reproducción normal de la música a bajo volumen.

En conclusión, estos audífonos son una excelente compra para quienes estén buscando una alternativa de cancelación de ruido de bajo coste. Los Whisper por su precio además brindarán un excelente desempeño de sonido claro y con bajos potentes. No obstante, para los melómanos más exigentes tal vez los Whisper se queden cortos en el aspecto de sonido de alta definición o un total aislamiento de los sonidos ambientales externos.

7,5

Diseño8,0
Calidad de sonido8,0
Comodidad7,0
Durabilidad7,5
Aislamiento7,0

A favor

  • La batería se carga muy rápido y dura varios días de uso no continuo.
  • Los audífonos pueden soportar los bajos hasta los más potentes que se fijen en el ecualizados.
  • Los sonidos de fondo se eliminan por completo.

En contra

  • Aunque la cancelación de ruido funciona, no es completa.
  • Algunos prefieren la parte trasera del conector 3.5 en forma de L y no recto para evitar daños.
  • El dispositivo se anuncia con calidad de sonido Hi-Fi lo cual no parece correcto

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios