Compartir
Publicidad
Review y experiencia de uso de HyperX Cloud Stinger, los audífonos para gamers de Kingston
Audio

Review y experiencia de uso de HyperX Cloud Stinger, los audífonos para gamers de Kingston

Publicidad
Publicidad

En años recientes gracias a que los videojuegos se han convertido oficialmente en un deporte con verdaderos profesionales en la materia, participando incluso en torneos internacionales, hemos comenzado a ver nacer toda una nueva generación de gadgets especializados para el mercado los gamers aficionados y profesionales, entre los cuales la marca HyperX de Kingston ha comenzado a tomar una gran relevancia por ofrecer un excelente balance precio-calidad.

Hoy vamos a hacer la review de los audífonos HyperX Cloud Stinger, pues llevamos unas semanas usando una unidad de prueba que nos llegó de parte de Kingston, y hemos quedado realmente satisfechos con las prestaciones de este producto, que está especialmente diseñado para hacer que incluso los gamers más ocasionales se sientan como profesionales, al tiempo que ofrecen una experiencia de sonido superior a la que podrías tener con unos audífonos tradicionales, y lo mejor de todo, a un precio accesible.

Diseño

Desde el mismo empaque uno puede notar que este es un producto de calidad, pulido en cada pequeño detalle para brindar la mejor experiencia posible. En cuanto a los materiales de construcción, los HyperX Cloud Stinger cuentan con almohadillas de Memory Foam para sus altavoces direccionales de 50 mm que se acomodan muy bien al contorno del oído sin hacer mucha presión en la cabeza.

HyperX Cloud Stinger

Tanto la diadema como el cuerpo del micrófono son de plástico. La diadema cuenta también con la misma almohadilla de Memory Foam en la parte superior que hace contacto con la cabeza, para amortiguar. El auricular derecho cuenta con una perilla de control de volumen que puede cortar por completo el sonido, mientras que el auricular derecho tiene el micrófono para hablar con otros jugadores online durante las partidas. Este micrófono se puede poner en mudo automáticamente al replegarlo hacia atrás. Nos hubiera gustado que el micrófono fuera desacoplable para hacer de los Stinger un gadget apto para salir a la calle también.

Estos altavoces pesan en conjunto 275 gramos y cuentan con algunas funciones adicionales de diseño bastante interesantes, como lo es la posibilidad de girar los audífonos hasta 90 grados, para ajustarse a diferentes tipos de personas, y hacerlos más fáciles de trasportar. Igualmente la diadema cuenta con un deslizador de acero ajustable para hacer la medida del cráneo más amplia y no apretar a las personas que tienen la cabeza más grande.

HyperX Cloud Stinger

El conector análogo de los Cloud Stinger es compatible de fábrica con varias plataformas como PC, Xbox One, PS4, Wii U y dispositivos móviles. Viene con el Jack de 3.5mm que trae incluido el micrófono, pero se incluye en la caja un adaptador que separa en dos el Jack del micrófono con el de los audífonos, para poderlos usar en aquellos dispositivos que cuentan con una entrada separada para micrófono y audífonos. Esto es especialmente útil en algunas computadoras de escritorio.

Experiencia de uso

Hablando de las especificaciones técnicas de estos audífonos, la respuesta de frecuencia del sonido, es de 18 Hz-23,000Hz con un nivel de ruido: 102 ± 3dBSPL / mW a 1 kHz. El micrófono incorporado tiene sistema de cancelación de ruido, y una respuesta de frecuencia que va entre 50Hz hasta los 18,000Hz. Esto quiere decir en otras palabras, que el sonido que entregan estos auriculares de magnetos de neodimio es realmente sensacional. No obstante hay que tener en cuenta que se trata de sonido estéreo, por lo que las personas que estén interesadas en virtual surround, tendrán que buscar otro tipo de audífonos más costosos.

HyperX Cloud Stinger

Gracias a las espumas que recubren los oídos, uno puede tener un aislamiento del ruido externo bastante bueno que compensa la falta de un sistema de noise cancellation incorporado, el cual seguramente elevaría significativamente el valor de este producto sacándolo de su categoría de valor accesible. Como las espumas son realmente cómodas, en realidad te ayudan a poder usar estos audífonos por periodos largos de tiempo, sin tener esa sensación de cansancio en la cabeza o las orejas.

La experiencia de sonido tanto al escuchar música como al disfrutar de videojuegos es realmente buena. Este dispositivo de precio accesible realmente compite muy bien con otros dispositivos de gama alta, entregando bajos que no se distorsionan, y vocales claros. Al contar con un conector análogo y no uno digital, la calidad del sonido se ve un poco comprometida y dependerá más del dispositivo al que se conecten los audífonos, pero es un precio que se debe pagar, para poderle dar compatibilidad universal con consolas de videojuegos, computadoras y dispositivos móviles.

HyperX Cloud Stinger

En resumen, Los HyperX Cloud Stinger son unos audífonos sensacionales para usar en casa mientras juegas tus videojuegos favoritos, usas la PC o tienes conferencias con otras personas. Lamentablemente al no tener un micrófono desacoplable, no lucirás muy bien en la calle con ellos. Su precio accesible y prestaciones enfocadas al mercado gamer profesional los hacen realmente apetecibles. Estos audífonos fueron lanzados oficialmente en Colombia a finales de octubre, y se pueden conseguir por un precio que ronda aproximadamente los $250.000 pesos.

Cloud Stinger

9,3

Diseño9.5
Sonido9.0
Comodidad9.0
Compatibilidad10

A favor

  • Muy cómodos y ligeros
  • Excelente calidad de sonido
  • Precio accesible

En contra

  • El micrófono no se puede desacoplar
  • Calidad de los materiales de construcción podría mejorar
  • A los fanáticos del audio de alta definición, el conector análogo podría no gustarles


En Xataka Colombia | ELE ELeEnter Game 2, análisis: un excelente teclado mecánico para gamers

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos