Publicidad

Esta es nuestra selección de smartphones para regalar a mamá en su día
Celulares

Esta es nuestra selección de smartphones para regalar a mamá en su día

Ya está cerca una de las fechas más importantes del año, y si aún no le has comprado un regalo a mamá y quieres quedar como todo un príncipe, nada mejor que un teléfono para alegrarle el día este fin de semana.

No te preocupes si no tienes el presupuesto, como dicen por allí, para gustos colores, y en este recorrido vamos a explorar los mejores equipos de cada una de las gamas de precios para que seas tú el que tome la decisión de acuerdo a tus posibilidades.

Gama Baja

Seguramente muchos estarán pensando que mamá merece lo mejor y no deberíamos ni siquiera considerar esta categoría en esta selección, pero la verdad sea dicha, y es que si a tu mamá solo le interesa un teléfono para hacer llamadas, usar WhatsApp y Facebook seguramente un equipo en esta categoría termine siendo más que suficiente, teniendo en cuenta que uno de los mayores problemas de esta categoría es el espacio de almacenamiento, el cual es muy reducido.

Samsung Galaxy J1 Ace

J1

Este terminal de finales de 2015 se consigue en el mercado a un precio que ronda los $260.000 pesos. Cuenta con una pantalla de 4.3’’ con una resolución de 480 x 800 pixeles, procesador Quad-core 1.5 GHz Cortex-A7 y 1GB de RAM acompañada por 8GB de almacenamiento interno expandible con tarjetas microSD.

El J1 viene de fábrica con Android Kitkat 4.4, cámara trasera de 5MP y frontal de 2MP y una batería extraíble de 1900mAh, que lo hacen un equipo ideal para usuarios poco demandantes que no van a consumir aplicaciones pesadas, ni están buscando un terminal para juegos o apps de productividad exigentes en general. Se va a desempeñar bien en redes sociales y apps multimedia como YouTube.

Samsung Galaxy J2 Prime

J2

Es una mejora respecto al Galaxy J1, lanzada en 2016, el cual ya trae Android Marshmallow, una pantalla de 5’’ con resolución de 540 x 960 pixeles, batería de 2600mAh y 1.5GB de RAM. El resto de especificaciones están algo parejas con su hermano menor, pero se consigue a un precio un poco mayor de $399.900 dejándonos en un umbral difuso entre la gama baja y la media.

El J2 es un terminal con mejores prestaciones, que gracias a su procesador Mediatek MT6737T Quad-core 1.4 GHz Cortex-A53, podrá correr con soltura la mayoría de las aplicaciones básicas de Android, pero no esperes milagros, este equipo podrá dar la batalla en redes sociales y apps de entretenimiento casual, pero los usuarios demandantes que busquen un equipo más poderoso no van a encontrarlo aquí. Por cierto, que si estás dispuesto a pagar aproximadamente unos $100.000 pesos más, podrás hacerte al Galaxy J5, un equipo que esta entre la gama media y la baja, pero definitivamente con mejores especificaciones.

Asus Zenfone Go 2da generación

Zenfone Go

Este terminal de inicios de 2016 va un poco más abajo en precio adquiriéndose en el promedio por $250.000 pesos, pero sacrifica la conectividad 4G, brindando solamente 3G. Cuenta con una pantalla de 4.5’’, 1GB de RAM y 8GB de almacenamiento expandibles con tarjetas microSD.

El Zenfone Go viene con Android 5.1 Lollipop potenciado por un procesador Snapdragon 200 de 1.2 GHz. La cámara trasera es de 8MP y 5MP para la frontal, y cuenta con una batería extraíble de 2070mAh. Tiene un excelente balance de especificaciones considerando su precio, pero la conectividad 3G podría desanimar a más de uno.

Huawei Y3II

Huawei Y3ii

Podríamos decir que el Y3II es el competidor directo por especificaciones del Zenfone Go, sin embargo, por un leve incremento en el precio que ronda los $260.000 pesos, podrás tener acceso a conectividad 4G LTE. Este equipo fue lanzado en junio de 2016 y viene de fábrica con Android 5.1 Lollipop.

Pasando a las especificaciones del Y3II, su pantalla es de 4.5’’ con una resolución de 480 x 854 pixeles, su procesador es el Mediatek MT6735M Quad-core a 1.0 GHz, con 1GB de RAM y 8GM de almacenamiento interno expandible con memorias microSD. Tiene una batería extraíble de 2100mAh y su cámara trasera es de 5MP, mientras que la frontal de 2MP.

Gama Media

Entre esta gama y la baja, se encuentra aproximadamente el 90% de la venta de teléfonos en Colombia, y como lo mencionamos en una nota previa, mientras que su precio no supere los $700.898 pesos, estarán exentos de pagar IVA, un incentivo más para subirle un poco la categoría al teléfono de mamá, considerando que aquí también hay algunos terminales de la llamada súper gama media, con unos precios que se salen del tope del IVA pero que no hemos incluido en esta lista.

Moto G5

Moto G5

Este es quizás uno de los mejores exponentes de lo que debería ser un celular a buen precio y con excelentes prestaciones. Se trata de un terminal de última generación lanzado en febrero de este año, el cual tiene un precio cercano a los $700.000 pesos, y va a satisfacer las necesidades de casi cualquier usuario.

El Moto G5 viene de fábrica con Android Nougat 7.0, cuenta con una pantalla IPS de 5’’ y resolución 1080 x 1920 pixeles. Su procesador es el Snapdragon 430 Octa-core a 1.4 GHz con 2 o 3GB de RAM y 16 o 32GB de almacenamiento interno. Entre sus características sobresalientes se encuentra su lector de huellas digitales, algo poco común en la gama media.

Lanix Ilium L910

Nuevo Lanix Ilium L910 Blanco Con Dorado

Otra opción de teléfono gama media es el Lanix Ilium L910, un equipo con una pantalla HD de 5 pulgadas, que tiene un procesador de 4 núcleos de Mediatek y tecnología 4G LTE. Es un equipo ideal para aquellas mamás que viven en constante movimiento y pasan mucho tiempo fuera de sus casas o de la oficina, que necesitan estar conectadas con sus seres queridos. El Ilium L910 cuenta además con una cámara principal de 13 MP y una cámara frontal de 8MP y tiene lector de huellas para ofrecer mayor seguridad a las madres. El teléfono está disponible en color blanco con dorado por un precio de 495.900 pesos colombianos.

Lenovo Phab 2

Phab 2

Este terminal es ideal para los usuarios que quieren pantalla grande. Puede ser que a mamá le cueste leer en una pantalla chica, por lo que un phablet le podría ir muy bien. El Phab 2 de Lenovo fue lanzado en junio de 2016 y cuenta con una enorme pantalla de 6.4’’ con resolución 720 x 1280 pixeles que ejecuta de fábrica Android 6.0 Marshmallow.

El su interior encontramos un procesador Mediatek MT8735 Quad-core 1.3 GHz acompañado de 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno, expandible con tarjetas microSD. Estas especificaciones son suficientes para correr con soltura toda suerte de aplicaciones, incluidos videojuegos 3D, y lo mejor de todo es que su precio ha bajado a $610.000 pesos aproximadamente por estos días.

Asus Zenfone 3 Max

Asus Zenfone 3 Max

Hace poco tuvimos la oportunidad de probar este equipo, pueden leer la reseña aquí. Este terminal cuenta pantalla IPS de 5.2’’, procesador Mediatek MT6737M, 2GB de RAM, 16GB de almacenamiento y cámara de 13MP en la parte posterior.

El Zenfone 3 Max viene de fábrica con Android 6.0.1 Marshmallow, y entre sus características especiales tenemos el lector de huellas en la parte trasera junto a una batería de 4130mAh que le brindará una gran duración durante el día. Por el lado negativo, su procesador no podrá hacerles frente a los videojuegos más demandantes, pero si será suficiente para las aplicaciones de consumo de contenidos multimedia y redes sociales.

Alcatel Shine Lite

Alcatel Shine Lite

Lanzado este año en Colombia, este equipo cuenta con un diseño estilizado, y es de los primeros que vemos llegar con flash en su cámara frontal para hacer mejores selfies en condiciones de poca luz; algo que va a encantar a la mayoría de las mujeres. Este equipo actualmente se consigue por $600.000 pesos.

En cuanto a sus especificaciones, el Shine Lite viene con Android Marshmallow, cuenta con un procesador Mediatek MT6737 Quad-core a 1.3 GHz, acompañado de 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento interno. Su cámara trasera es de 13MP y la frontal que también tiene flash es de 5MP. Entre sus características sobresalientes se encuentra el lector de huellas en la parte trasera y su diseño elegante y delgado.

Gama Alta

Y llegamos a la gama alta, la que seguramente se merezcan todas las madres del mundo. De entrada, hay que tener claro que estos equipos no son para nada accesibles, pero te dan lo mejor de la tecnología vigente, por lo que si tu presupuesto lo permite, le estarías dando a mamá un teléfono que le va a durar mucho tiempo y seguramente no le va a molestar por nada.

Smasung Galaxy S8

S8

El pasado 4 de mayo el S8 fue presentado oficialmente en Colombia, y aunque aún no puedes salir caminando de una tienda con uno de estos en el bolsillo, si es posible adquirirlo en preventa (aquí te explicamos como), y sorprender a mamá con el buque insignia de Samsung y quizás el mejor celular que se puede conseguir por estos días.

Dependiendo de la tienda el S8 ronda los $2.800.000 pesos mientas que el S8+ los $3.200.000 y sobra decir que sus especificaciones son alucinantes. Dentro de esta bestia de pantalla de 5.8’’ vas a encontrar un procesador Snapdragon 835 (a Colombia llegó con el Exynos 8895 Octa) con 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento, mas todos los juguetes que acompañan la gama alta, suficientes para hacer casi cualquier cosa que Android tenga para ofrecer hoy por hoy.

iPhone 7

Iphone 7

Esta lista de la gama alta no estaría completa sin el buque insignia de Apple, el cual por cierto ya viene en rojo, lo cual es perfecto para mamá y por si fuera poco ya se encuentra disponible en las tiendas iShop Colombia, aquí te contamos como conseguirlo.

El iPhone 7 viene en varias presentaciones, pero si está particularmente interesado en el rojo, el de 128GB cuesta $3.199.000 pesos, mientas que el de 256GB $3.629.000 pesos, y también se encuentra disponible en la versión 7 Plus. Hablando un poco de sus especificaciones, el iPhone 7 tiene una pantalla de 4.7’’ con resolución de 750 x 1334 pixeles y es empoderado por el chip A10 y 2GB de RAM, que aunque no suene a mucho, en realidad es mucho más que suficiente para hacerle frente a los mejores terminales Android por la sincronía que existe entre su software y hardware.

Huawei P10

Huawei P10

El ultimo gama alta lanzado por Huawei en febrero, ha llegado a Colombia a finales de abril, y ya lo podemos adquirir a un precio promedio de $2.000.000 de pesos. El P10 cuenta con una pantalla IPS de 5,1 pulgadas y tiene un acabado con corte de diamante que evita que se queden las huellas en el móvil. Por cierto a diferencia de la versión anterior, el sensor de huella ha regresado al frente de terminal, una buena noticia para los que odia en sensor en la parte trasera.

El P10 viene de fábrica con Android Nougat 7.0 y es movido por un procesador HiSilicon Kirin 960 Octa-core y 4GB de RAM más 32Gb de almacenamiento interno. Entre las características destacadas de este terminal, se encuentra su doble cámara en la parte trasera, que al igual que las del iPhone 7, le brindan capacidades solo vistas antes en las cámaras DSLR.

LG G6

Lg G6

A inicios de mayo llegó a Colombia la nueva apuesta de LG, la cual al igual que el S8 cuenta con una pantalla de formato amplio y una relación de aspecto única nunca antes vista. A diferencia de su hermano menor, el G5, este terminal ya no es modular, y ha ganado a cambio un diseño esbelto con un frontal libre de marcos.

El G6 cuenta con un procesador Snapdragon 821, 4GB de RAM y memoria interna de 32GB, expandible a través de memorias microSD de hasta 2TB. Es importante tener en cuenta que el G6 llega de serie con Android 7.0 Nougat y la capa de personalización del fabricante. Puedes conseguirlo en las principales tiendas de cadena a un precio que ronda los $2.000.000 de pesos.


Foto | huffpost

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios