Es interesante notar que, a la hora de escribir acerca del Oppo Reno 11 F, uno de los más recientes lanzamientos de la marca en Colombia, las especificaciones obliguen a verificar, una y otra vez, que, en efecto, hablamos de un gama media.
Porque lo que Oppo puso en el mercado es un dispositivo de diseño impresionante que se ve bien y funciona perfectamente bien, pero que tiene el deber de destacarse en un renglón poblado por duros competidores.
Específicamente, el Reno 11 F se mide con el Samsung A55, una de las propuestas más sólidas de la firma surcoreana en años en la gama. Vamos, pues, a repasar sus argumentos.
Como un dispositivo que su fabricante describe como “el experto en retratos”, el Reno 11 F está obligado desde el inicio a mostrar su destreza en el apartado fotográfico.
En este particular, su arma secreta es una batería triple de cámaras, en la que la principal tiene 64MP, además de configurar la opción de ultra gran angular que puede abarcar hasta 112°.
En comparación, la cámara frontal para selfies de 32MP y un lente macro de 2MP resultan opciones discretas. Con todo, el Reno11 F 5G puede capturar videos en ultra 4K tanto desde la cámara principal como desde la cámara selfie, lo que, decididamente, no es una especificación menor.
Otras especificaciones
Este bebé Reno está equipado con un procesador MediaTek Dimensity 7050 y tiene 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento y una pantalla AMOLED de 6,7 pulgadas con una frecuencia de actualización de 120 Hz y una resolución de 2.412 x 1.080.
Para quienes buscan un equipo con un rendimiento superior, el OPPO Reno11 F cuenta con una batería de 5.000 mAh y una carga rápida capaz de devolverle la vida por completo en tan solo 48 minutos de carga. Además, la batería está diseñada para mantener un rendimiento óptimo durante cuatro años, brindando una vida útil prolongada y confiable.
Una peculiaridad que tiene este modelo es su modo ultravolumen, con el cual se podrá aumentar hasta un 300 por ciento el sonido cuando entre una llamada. Este modo está incluido también para alarmas, notificaciones y media.
Un poco decepcionante es hallar que, a la hora de ofrecer protección contra el agua y elo polvo, Oppo optó por una certificación IP65 que, aunque mejor que nada, dista del IP68 que hemos llegado a esperar. Esta función ofrece protección contras chorros y salpicaduras, además del aguacero ocasional, pero no debe ser interpretada como una capacidad del celular para sumergirse.
Y lo mejor, el OPPO Reno11 F tiene conectividad 5G.
Todo esto sonaba muy bien al momento de la llegada al país de esta referencia, cuando se anunció por un precio de tres millones de pesos. Pero ahora que comercios como Falabella o Alkosto se permiten ofrecerlo con descuentos del orden del 52 por ciento, el Reno 11 F se vuelve súbitamente mucho más atractivo.