El Alcalde Carlos Fernando Galán dio un parte actualizado sobre el consumo de agua que se está teniendo en Bogotá tras las medidas de racionamiento que se están adelantando debido al bajo nivel de los embalses.
A pesar de que en general el balance fue positivo, indicó que todavía no es suficiente y por lo tanto anunció una serie de nuevas medidas para que las personas puedan entender las seriedad de lo que ocurre en Bogotá.
Nuevas medidas anunciadas por la Alcaldía
La novedad es que se impondrán multas por desperdicio de agua y cobros adicionales por consumo exagerado del suministro para reducir consumo en la ciudad.
"El consumo de agua en la ciudad siguiente siendo alto y los niveles de los embalses siguen a la baja", -- Carlos Fernando Galán.
Por lo tanto, los hogares que consuman más allá del mínimo de consumo, es decir que superen los 22 metros cúbicos de agua, deberán pagar una mayor tarifa.
Además, habría sanciones desde 900.000 pesos a 1.200.000 pesos por desperdicio de agua e incluso se podrán realizar cierres de establecimientos que usen de manera inadecuada el agua potable.
Se informó que en las próximas horas la Empresa Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) informará los casos puntuales que se han presentado y también los parámetros que se tendrán en cuenta para aplicar las multas anunciadas.
Otra de las medidas es que los buses del sistema TransMilenio no será lavados todos los días sino una vez por semana para evitar el gasto de agua, aunque se informó que recibirán mantenimiento de limpieza interna para mantenerlos en buenas condiciones parra los bogotanos.
Adicionalmente, habrá un seguimiento y reducción del uso de agua en las copropiedades de la ciudad y pidió a la ciudadanía que realicen las denuncias respectivas para imponer las sanciones.
Ver 0 comentarios