Publicidad

Cinco cosas que esperamos de Google I/O 2016
Eventos

Cinco cosas que esperamos de Google I/O 2016

Desde el próximo miércoles, Google se reunirá en Mountain View, California para presentar avances y tecnologías que marcarán tendencia este 2016. El gigante de internet reunirá a cientos de desarrolladores, periodistas y entusiastas de la tecnología de todas partes del mundo en su conferencia anual, pero, ¿qué esperamos que nos presente Google esta vez?

Aquí están las cinco cosas que esperamos ver en Google I/O 2016:

1. Android N

Como todos los años, el sistema operativo móvil de Google recibirá una actualización. La versión 7.0 está cargada de novedades y mejoras que beneficiarán la experiencia del usuario. Aunque Android N tiene mejoras como la inclusión nativa del '3D Touch', ha sido bastante criticado. Según los usuarios, Google no debería presentar un sistema operativo nuevo ya que Android 6.0 aún no tiene gran adopción entre los usuarios.

1366 2000 2

Si quieres conocer las nuevas funciones de la próxima versión de Android aquí te dejamos nuestro artículo especial.

2. Chrome OS

En los últimos años sobre el sistema operativo para 'escritorio' de Google poco se ha hablado. Aunque la compañía ha hecho diferentes alianzas con fabricantes para construir portátiles con este sistema, a Google no le ha ido del todo bien. Sin embargo, esto estaría por cambiar. Chrome OS soportaría todas las aplicaciones de Android y contaría con mejoras significativas que lo harían más atractivo.

Lee en Xataka Colombia | Las aplicaciones de Android podrían llegar a Chrome OS.

3. Un set de realidad virtual

Una de las tecnologías que está marcando tendencia este año es la realidad virtual, por esta misma razón, Google quiere entrar en el mercado y aprovechará su conferencia para presentar un set de realidad virtual conocido como Android VR. EL nuevo dispositivo será atractivo, ya que a diferencia de sus competidores, no necesitará un computador para funcionar y será más económico.

1366 2000 17

Lee en Xataka Colombia | Google presentaría un set de realidad virtual la próxima semana.

4. Inteligencia artificial

Google ha hecho que la inteligencia artificial y las búsquedas sean su principal objetivo. Aunque no conocemos rumores exactos sobre esta tecnología, el gigante de internet podría presentar el futuro de los teléfonos móviles inteligentes mediante el proyecto Tango.

Mediante este proyecto Google quiere que los smartphones entiendan el ambiente donde se encuentran y generen un mapa para su interacción con el lugar. Esta tecnología estaría ligada con el set de realidad virtual por lo que es posible que la veamos muy pronto.

5. Actualizaciones en Android Wear, Android Auto y funciones en la mensajería

Google podría presentar actualizaciones que incluyan mejoras básicas para los relojes inteligentes y para el automóvil. Estas actualizaciones incluirán pequeñas funciones que tienen como objetivo mejorar la experiencia de usuario y ser compatibles con la próxima versión de Android.

Maxresdefault

Por otro lado, luego de que Facebook presentara sus bots y funciones de mensajería avanzada, se cree que Google también quiere entrar en este mercado. El gigante de internet podría presentar una aplicación similar a WhatsApp, para competir contra los bots de Facebook.


Hoy, Google presentó su nueva aplicación de mensajería para compartir contenidos entre grupos de amigos. Si quieres conocer más sobre Spaces te dejamos nuestro artículo.

Quédate atento, desde el miércoles comenzaremos nuestro cubrimiento especial de este importante evento. Sigue las actualizaciones en tiempo real desde nuestras redes sociales o desde nuestra sección especial.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios