Publicidad

Proponen chatarrizar vehículos particulares que trabajen con Uber en Colombia

Proponen chatarrizar vehículos particulares que trabajen con Uber en Colombia
Sin comentarios

A pesar de las declaraciones del ministro TIC David Luna este fin de semana, en las que expresó que Uber y otras aplicaciones de servicios de transporte y hospedaje como Cabify y Airbnb, son un su concepto totalmente legales en Colombia, el debate sigue más abierto que nunca, y el Ministerio de Transporte tiene una posición muy diferente, por lo que ha arremetido con una nueva propuesta radical.

Así lo ha dado a conocer esta semana el ministro de Transporte, Germán Cardona a Blu Radio, donde afirmó que los vehículos particulares no están autorizados para prestar servicios de trasporte, por lo cual están radicando un proyecto de ley ante el Congreso de la República, para que se los sancione con la chatarrización en caso de reincidir.

“Uno de los artículos dice: ‘todos aquellos vehículos particulares que presten servicio público podrán ser chatarrizados’. La primera vez se les aplica una sanción y la segunda vez se podrán chatarrizar. Esa sería una solución”, comentó el ministro Cardona.

De otro lado el Ministro Cardona, quien en repetidas ocasiones ha mencionado que Uber como plataforma es legal, pero que presta un servicio que en Colombia es ilegal, concuerda con las intenciones del Ministro TIC, en el sentido de que es necesario legalizar este tipo de aplicaciones en el país, para reducir la afectación al gremio de los taxistas.

“Uber, desde el punto de vista del servicio que está prestando es ilegal. No paga impuestos, no está inscrito, no funciona como deben funcionar. Desde el punto de vista, como lo plantea David Luna, es legal, como lo es Airbnb y otra serie de aplicaciones”, agregó.

Frente a esta problemática, el MinTransporte ha puesto en marcha algunas medidas que van encaminadas a actualizar el servicio que actualmente prestan los taxistas en Colombia, como la implementación de una aplicación que reemplace a los taxímetros en la ciudad de Bogotá, y la propuesta de crear un servicio de Taxis Premiun que compita con los autos de lujo de Uber.

En Desarrollo


En Xataka Colombia | Grupo de taxistas en Colombia se declara en crisis por culpa de Uber

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios