Los coches autónomos necesitan un supercomputador, y NVIDIA quiere ofrecernos su Drive PX 2

Los coches autónomos necesitan un supercomputador, y NVIDIA quiere ofrecernos su Drive PX 2
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Los coches autónomos siguen ganando interés en la industria de la automoción,pero todas las prestaciones de este coche tienen que tener detrás no solo los sensores que captan todo lo que rodea al coche o los algoritmos que actúan en consecuencia: se necesita una gran potencia de cálculo para procesar toda esa información.

El nuevo NVIDIA Drive PX 2 es el supercomputador que precisamente la empresa plantea como solución al problema. Es la segunda iteración de una plataforma que entre otras cosas hace uso de refrigeración líquida y que permite acceder a una potencia de 8 TFLOPS -lo que ofrecerían aproximadamente 6 tarjetas gráficas Titan X interconectadas- gracias a sus 12 núcleos.

El aprendizaje automático, clave para el futuro del coche autónomo

NVIDIA sigue por tanto tratando de demostrar que la potencia de computación de sus GPUs puede ir mucho más allá del mundo del entretenimiento, y Jen-Hsun Huang, que presentaba esta plataforma en el CES de Las Vegas, afirmaba que este tipo de solución será esencial para poder afrontar todos los cálculos relacionados con el aprendizaje automático.

Drive3

Precisamente en ese ámbito la compañía presentó DIGITS, una plataforma de aprendizaje automático dirigida al segmento del coche autónomo y que permite que estos vehículos "compartan" lo que ocurre en la carretera para que el sistema unificado pueda ser mucho más útil a todos los coches que hacen uso de dicho sistema, aunque eso sí, en NVIDIA aclaran que cada fabricante que haga uso del sistema seguirá siendo dueño de su propia red neuronal para afinar el funcionamiento de sus vehículos.

NVIDIA ha creado Drivenet, una red neuronal propia que toma toda esa información de la plataforma y la procesa a través de los Drive PX 2 para lograr por ejemplo identificar peatones o motoristas y detectar eventos y objetos que ni siquiera el ojo humano puede captar -o que no puede captar suficientemente rápido- durante la conducción. Volvo ya se ha aliado con NVIDIA para hacer uso de esta plataforma, y ahora queda por ver si el planteamiento de este fabricante convence a otros grandes de la industria de la automoción.

Vía | Engadget
Más información | NVIDIA
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