Publicidad

Compañía brasilera comenzará a fabricar nuevamente la SEGA Mega Drive original de los años 90

Compañía brasilera comenzará a fabricar nuevamente la SEGA Mega Drive original de los años 90
Sin comentarios

SEGA fue sin lugar a dudas una marca de consolas y videojuegos que le dio una fuerte batalla a Nintendo durante los años 90s en la era de las consolas de 8bits y 16 bits. Por aquel entonces su consola estrella de 16bits, la SEGA Genesis, también conocida en oriente como SEGA Mega Drive fue un enorme éxito de ventas, que superaba en especificaciones a la Súper Nintendo.

Particularmente en Brasil, la SEGA Genesis tuvo un éxito sin precedentes, que dejó una marca imborrable en los amantes de videojuegos de aquel entonces, la cual ha sabido superar la prueba del tiempo. En sus años de gloria, esta maravilla de los videojuegos de 16bits, ostentaba una marca de ventas de hasta 150.000 unidades diarias (una cifra que a duras penas pueden alcanzar las consolas actuales), y esto ha llevado a Tectoy, un fabricante brasilero a promocionar una edición limitada de la SEGA Genesis original nuevamente.

Tectoy fue uno de los fabricantes aliados de SEGA que manufacturó y comercializó la consola en Brasil durante los años 90 y luego un tiempo posterior durante su declive. No obstante, la consola sigue gozando de mucha fama en ese país, y es por ello que han decidido volverla a fabricar tal cual como se hacía en aquellos días. Todo aquel que tenga la posibilidad de hacerse a esta consola retro, técnicamente estará adquiriendo la misma versión que se vendía hace 27 años.

Paradójicamente esta SEGA Genesis no será compatible con los televisores modernos de alta resolución (un problema que no tendrán los compradores de la NES Classic Edition), pues vendrá con la misma salida de video análoga AV. Por lo que tendrás que buscar un adaptador para poder jugar en un televisor actual que solo tenga entradas HDMI. De otro lado Tectoy ha decidido hacer un pequeño regalo, y va a incorporar un pack de 22 juegos precargados en la memoria de la consola.

Gracias a que este es un producto licenciado por SEGA, los compradores que se animen a pagar la no despreciable suma de 399 reales (unos $381.900 pesos colombianos) obtendrán un producto genuino que se podrá luego vender como un artículo de colección para los amantes de las consolas retro.


En Xataka Colombia | SEGA Mega Drive también va a tener su versión miniatura próximamente

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios