Publicidad

Cybertruck es un golpe en el cristal de la industria del automóvil (Despeja la X, 1x72)

Cybertruck es un golpe en el cristal de la industria del automóvil (Despeja la X, 1x72)
1 comentario

Publicidad

Publicidad

El recién anunciado Cybertruck de Tesla se ha convertido en uno de los productos más polarizadores de la empresa -y estamos hablando de Tesla, señores- y en estos primeros días este concepto no ha parado de generar un gran debate sobre el futuro de los la industria de la automoción en general y de las pickups en particular.

De hecho Tesla ya sacudió las bases de esa industria cuando introdujo su primer coche eléctrico, pero ahora lo ha hecho -quizás en menor medida- al presentar un vehículo que rompe con las reglas establecidas y lo hace con una propuesta que aún así ha tenido una acogida fantástica por parte de los usuarios. O al menos eso parece a juzgar por las reservas del Cybertruck en los primeros días.

Para hablar de esta propuesta de Elon Musk os acompañamos Josep Camós (@josepcamos), director de Motorpasión, y un servidor, Javier Pastor (@javipas), editor en Xataka. La producción corre a cargo de Santi Araújo (@santiaraujo), editor en GenBeta y que además presenta, produce y dirige este y otros podcasts de Webedia España.

Escucha y suscríbete a 'Despeja la X'

dlx

A continuación puedes escuchar el episodio de esta semana. Si lo prefieres, puedes suscribirte directamente en cualquiera de las plataformas en las que estamos, así no tendrás que preocuparte cada vez que salga una nueva entrega.

Si algo sabe hacer Musk, es lanzar un nuevo producto

El Tesla Cybertruck ha generado una expectación asombrosa, y lo ha hecho en buena parte gracias tanto a su peculiar diseño -o lo amas o lo odias- como a esos mensajes que Elon Musk, mago del marketing en redes sociales, ha ido lanzando en los primeros días de su presentación.

Cybert

Precisamente esos mensajes han tenido casi más repercusión que el coche en sí: sus ventanas con cristal resistente acabaron convirtiéndose en el momento más embarazoso de la presentación al romperse cuando no debían hacerlo, pero también generó mucha polémica el reto que Musk intentó plantearle a la Ford F-150, la camioneta más vendida en toda la historia en ese formato al que ahora Tesla ataca con la Cybertruck. Ford, por cierto, declinó la oferta.

Muchas son las dudas que ahora se plantean respecto al futuro de este vehículo. Por ejemplo, su futuro real, sobre todo teniendo en cuenta que las reservas han sido muy numerosas pero la cantidad reembolsable era muy pequeña (100 dólares) y no garantiza en absoluto que quien las ha reservado no se lo piense luego dos veces y cancele. En segundo, por otro tema crítico, el de la certificación de un vehículo que con esa construcción parece poder tener posibles problemas en el ámbito de la seguridad de los pasajeros ante colisiones.

Pero también hay riesgos para Tesla en el segmento al que intenta atacar. No será la única pickup eléctrica que aparezca en los próximos años, y la propia Ford ha afirmado que su versión 100% eléctrica de la F-150 está en camino. Muchas son por tanto las incógnitas que rodean a la Tesla Cybertruck, un vehículo que sin duda rompe con todo lo que había hecho Tesla en el pasado.

Cada semana, un nuevo capítulo

Y recuerda: cada jueves tienes un nuevo capítulo de nuestro podcast Despeja la X, en el que analizamos a fondo el gran tema tecnológico de cada semana.

Si te quedas con ganas de más dosis tecnológica en audio, puedes escucharnos en el resto de podcasts de Xataka, con distinta temática y formato:

  • Captcha (iVoox, iTunes, Pocket Casts, YouTube o Spotify): el gran viaje a través del presente y futuro de la Inteligencia Artificial que busca explicar a fondo cómo funciona la llamada "nueva electricidad", la disciplina científico tecnológica más apasionante de los siglos XX y XXI.
  • Insert Coin (iVoox, Spotify o iTunes): cada programa, un invitado super especialista y técnico en algunos de los temas que nos fascinan.
  • Xataka Now (iVoox, Spotify o iTunes): la actualidad tecnológica diaria, resumida en forma de informativo de unos minutos.

¡Gracias por acompañarnos!

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir