Compartir
Publicidad
Publicidad
Guía de lanzamientos del Mobile World Congress 2017
Eventos

Guía de lanzamientos del Mobile World Congress 2017

Publicidad
Publicidad

Hemos finalizado el fin de semana preparatorio al gran evento que será el Mobile World Congress, y ya casi todas las marcas grandes han puesto sus cartas sobre la mesa con los lanzamientos de sus dispositivos más importantes para este año. Algunas como Samsung se guardaron algunas cartas para los meses que vienen con el S8, pero en general, podríamos decir que ya contamos con un panorama muy claro de lo que será la gama media y gama alta de celulares de este año.

Veamos a continuación un repaso rápido por todos los lanzamientos más sonados de cada una de las marcas. Los invitamos a seguir los enlaces a las reseñas en detalle de aquellos equipos que les llamen la atención.

BlackBerry

El sábado la primera marca que tuvo la oportunidad de abrir el evento fue BlackBerry, con su nuevo terminal de gama alta denominado KEYone, el cual cuenta con un teclado físico y sistema operativo Android Nougat 7.0.

Blackberry

El KEYone, se presenta como una posible carta de salvación de BlackBerry, luego de una larga ausencia en el mercado de los móviles, fruto de una muy mala racha con sus anteriores equipos. En esta ocasión la compañía apunta con el KEYone, a un mercado de usuarios más adultos y empresariales, que buscan un equipo perfecto para productividad y sobresaliente en seguridad.

Blackberry Keyone 1

Aunque en materia de diseño el KEYone no sobresale mucho, si tiene en sus entrañas muy buenas especificaciones, como lo es una memoria RAM de 3GB, almacenamiento interno de 32GB, ampliable mediante tarjeta microSD, un procesador Snapdragon 625 y una batería de 3.505 mAh, con carga rápida Quick Charge 3.0. su pantalla es de 4.5’’, y cada una de los botones del teclado físico también el sensible al tacto, por lo que se pueden usar sin presionar para escribir al estilo swipe.

Huawei

Una de las marcas chinas dominantes en el mercado que se ha lanzado con todo este año, es Huawei, el cual presentó este fin de semana sus nuevos buques insignia, el P10 y P10 Plus, dos gama alta que traen grandes cambios en el apartado de diseño, con el regreso del sensor de huellas a la parte frontal del equipo, y un cuerpo de bordes redondeados por donde se lo mire, para ganar no solo ergonomía sino también mucho estilo.

P10 Plus

En cuanto a sus especificaciones, ambos terminales cuentan con un chipset Kirin 960 de 8 núcleos divididos en dos velocidades; los primeros cuatro corren a 2,5 Ghz y otros cuatro a 1,8 Ghz, un esquema algo inusual, pero que seguramente va a mostrar sus objetivos en las pruebas de desempeño que tengamos más adelante.

P10

Ambos terminales vienen equipados con Android Nougat 7.0, potenciado con 4GB de RAM y 64GB de memoria interna expandible con tarjetas SD. También cuentan con cámara trasera dual Leica de 20MP y frontal de 8MP. En cuenta a especificaciones adicionales, tenemos conectividad NFC y puerto de carga USB tipo C.

Donde los dos modelos se diferencian es en su tamaño, teniendo el P10 una pantalla de 5.1’’ mientras que el P10 Plus una de 5.5’’ ambas protegidas por el poderoso Corning Gorilla Glass 5. La batería del P10 es de 3200mAh, mientras que la de su hermano mayor es de 3750mAh.

LG

Otra marca de la que todos estábamos muy expectantes en esta edición del MWC era LG, pues el año pasado a pesar de sus enormes esfuerzos, no había logrado cosechar grandes éxitos con su G5, el que era prácticamente el primer teléfono modular comercial del mercado del 2016. Este año, la empresa decidió dar un paso atrás, y presentar un renovado G6, que dejó atrás el diseño modular, para enfocarse en el diseño y el desempeño que se merece todo un gama alta.

Lg

Para comenzar, estamos frente a un terminal de cuerpo de metal con protección trasera en cristal, resistente al polvo y al agua, y con una pantalla enorme de 5.7’’ casi sin marcos que logra acaparar casi todo el frontal del equipo dejando solo espacio para la cámara frontal en la parte superior y abajo para el logo de la marca. En la parte trasera nos encontramos con un sistema de cámara doble para mantenernos a tono con las tendencias del mercado, de las cuales una cuenta con un campo de visión de 125 grados y la otra con uno de 71 grados.

Lg G6

El G6 es todo potencia, y en este equipo podemos encontrar un procesador Snapdragon 821 con una GPU Adreno 530 y 4GB de RAM, que junto a su espacio de almacenamiento interno de 32 o 64GB expandibles hasta 2TB con tarjetas microSD, podrán mover con solvencia la última versión de Android Nougat 7.0.

El factor diferenciador del G6 por encima de sus competidores, es su formato de pantalla alargado con una relación de aspecto de 18:9, o 2:1, que apuesta por alargar la pantalla sin aumentar el ancho, haciendo a este teléfono un equipo ideal para ver películas o videos en formato WideScreen.

Samsung

La compañía surcoreana no ha querido revelar el S8 en esta cita del MWC dejando claro que hará un evento separado para el lanzamiento de este tan anhelado terminal. Sin embargo no nos ha querido dejar con las manos vacías, y se ha traído un par de nuevos juguetes bastante interesantes para presentarnos, los cuales han sido más que suficientes para hacernos olvidar de momento de la falta del buque insignia.

Gear Vr

Para comenzar con las novedades, Samsung sigue apostando fuertemente al campo de la Realidad Virtual, y como lo ha venido haciendo cada año, ha presentado una nueva iteración de las Gear VR, las cuales en esta ocasión vienen con un mando inalámbrico, para poderse a tono con las versiones de gama alta de VR de otros fabricantes, o las propias Daydream de google.

Pasando al campo de las tablets, la compañía presentó su nueva Samsung Galaxy Book, un equipo pensado para los usuarios profesionales que buscan más que solo entretenimiento, sino un equipo que les permita trabajar en aplicaciones exigentes como diseño y productividad, al tiempo que les brinda movilidad. Este equipo que se presentó en dos tamaños de 10.9’’ y 12’’ ambos con el nuevo S-Pen y un teclado plegable.

Book

Ambas versiones de la Galaxy Book corren Windows 10, y son movidas por 4 y 8GB de RAM respectivamente, así como 64 y 128 GB de almacenamiento interno. En cuento al procesador, tenemos el Intel Core m3 de 7ª generación Dual Core 2,6 GHz para la Tablet más pequeña, y un Intel Core i5 de 7ª generación Dual Core 3,1 GHz para la más grande.

Finalmente, para los usuarios que buscan un Tablet más enfocado en el entretenimiento, la compañía presentó la Samsung Galaxy Tab S3, la que ellos promocionan con una Tablet optimizada para gaming. Y no es para menos, esta tableta viene equipada con cuatro altavoces quad-stereo, y con tecnología de AKG de HARMAN, para ofrecer una experiencia de sonido bastante superior.

Tab S3

En cuanto a sus especificaciones, la Tab S3 cuenta con una pantalla de 9.7’’, procesador Qualcomm Snapdragon 820 Quad Core a 2.15GHz+1.6GHz, 4GB de memoria RAM, 32GB de almacenamiento ampliables a través de microSD hasta 256GB, y una batería de 6,000mAh no removible, para dar muchas horas de entretenimiento en Androuid Nougat 7.0.

Al igual que sus compañeras Galaxy Book, la Tab S3 también viene con el S-Pen mejorado, el cual tiene una punta mucho más fina que las versiones anteriores, para brindar un control más detallado de la presión y los trazados.

Nokia

La legendaria firma finlandesa ha regresado al mercado de los móviles luego de una corta pausa que nos tenía tristes a muchos. En esta versión del MWC, la compañía ha querido presentarnos sus nuevas gamas de equipos que apuntan a todos los gustos, desde aquellos que solo quieren hacer llamadas, hasta los que buscan lo mejor de la gama alta.

La compañía comenzó con un nuevo sencillo Gama media como lo es el nuevo Nokia 3 el cual tiene como objetivo ser un teléfono duradero, económico y actualizado. Todo parece indicar que la marca quiere aprovechar esa buena fama que tenía en el pasado de hacer teléfonos indestructibles, para promocionar sus nuevos modelos.

Nokia 3

El nuevo Nokia 3 tiene una pantalla de 5’’ un procesador de 4 núcleos del cual no se revelo el modelo, y 2GB de RAM junto a 16GB de almacenamiento interno expandibles con tarjetas microSD y cámara trasera de 8MP, todo para poderse al par de la mayoría de los modelos de su rango de precios el cual se espera por cierto sea de aproximadamente $421.000 pesos.

Para aquellos que buscan un teléfono más potente, la empresa también presento el Nokia 5, el cual podríamos catalogar como un súper gama media sin llegar todavía a la gama alta, para mantener un precio competitivo y moverse en una de las franjas donde más hay ventas y utilidades, algo que Nokia necesita desesperadamente en estos momentos.

Nokia 5

El Nokia 5 cuenta con una pantalla de 5,2’’, procesador Snapdragon 430, 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento interno, ampliable mediante tarjeta microSD. Incorpora también sensor de huellas dactilares y chip NFC (dos características que ya dejan de ser exclusivas de la gama alta), y estará disponible en versión de dos sim card.

Al igual que la mayor parte de los modelos presentados en esta edición del MWC, el Nokia 5 vendrá de fábrica con Android Nougat 7.0. algunas de las características para resaltar de este equipo es su sintonizador de radio FM, cámara trasera de 13MP y batería de 3000mAh.

Finalmente, y como un guiño a sus años dorados antes de la época de los Smartphones, Nokia nos mostró una versión renovada de su épico Nokia 3310, el que fuera conocido como el móvil indestructible capaz de aguantar el trato más rudo sin resentirlo.

Nokia 3310 720

El nuevo Nokia 3310 es un feature phone con pantalla de 2.4’’ con resolución QVGA el cual el perfecto para quienes solo necesiten un equipo para hacer llamadas, enviar mensajes de texto, jugar a la culebrita y tener una duración de batería espectacular que llega a niveles donde ningún Smartphone puede siquiera soñar, como lo es un mes de tiempo de stand by.

Entre las mejoras que tiene este terminal frente a su versión clásica, está la presencia de una cámara con flash y pantalla a color. El sistema operativo de este equipo es propietario y se podrá conseguir por un precio muy cómodo de $52 dólares cuando llegue al mercado.

Lenovo

Continuando con la exitosa línea de teléfonos Moto G que heredó de Motorola, Lenovo presentó en esta edición de MWC los nuevos Moto G5 y G5 Plus, como siempre, dos terminales que apuntan a hacerse de la gama media con especificaciones muy buenas, pero por sobre todo con precios muy llamativos para los usuarios de este mercado.

Lenovo G5

El G5 bajó un poco en tamaño frente a la anterior generación, ahora con una pantalla de 5’’ mientras que el G5 Plus ofrece una de 5.2’’. ambos equipos vienen con un diseño que nos recuerda un poco al Moto Z, con cuerpo metálico, lector de huellas y biseles redondos.

En su interior ambos equipos cuentan con una memoria RAM de 2GB, aunque el G5 Plus también tendrá una edición de 3GB que llegará a algunos países. En materia de procesador, el G5 viene con un Snapdragon 430 octa-core 1,4 Ghz Adreno 505, mientras que su hermano mayor traerá un Snapdragon 625 octa-core 2,0 Ghz Adreno 506, ambos potenciando la última versión de Android 7.0 Nougat.

Moto G5 Plus Image Leak 1100x942

Algunas funciones Premium que antes eran exclusivas de la gama alta y que veremos llegar en estos dos equipos, son la carga rápida, el sensor NFC y un guiño con la batería extraíble en el G5, para aquellos que gustan de esta característica. En materia de fotografía el G5 cuenta con un sensor de 13MP, mientras que el G5 Plus con una de 12MP que a pesar de ser menor que la de su hermano menor, tiene un mayor nivel de sensibilidad a la luz, por lo que realizará mejores tomas en situaciones de poca luz.

Estaremos muy pendientes a los nuevos lanzamientos que el MWC 2017 nos traerá en los próximos días así que no se olviden de estar visitando nuestro home y redes sociales para tener como siempre, una perspectiva colombiana de este importante evento.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos