Publicidad

Resumen de las mejores novedades presentadas por Microsoft durante su último evento
Eventos

Resumen de las mejores novedades presentadas por Microsoft durante su último evento

Microsoft ha dado un giro importante a su filosofía de posicionar a Windows, como un sistema operativo para la oficina y el trabajo de escritorio, a uno enfocado en el diseño, la animación, el entretenimiento y en general un estilo menos acartonado, y eso nos lo han dejado muy claro durante su último evento en New York el día de hoy.

En una presentación muy interesante, Microsoft nos ha dado una mirada a vuelo de pájaro, de lo que son sus planes para transformar a Windows 10, en un entorno centrado en la creatividad y el diseño ¿les suena esto a Apple?, con su próxima actualización muchas de estas novedades llegaran al público, así que repasemos todo los puntos interesantes por resaltar del evento, y que terminaron por cumplir los rumores.

Windows 10 Creators Update

La famosa actualización conocida gasta ahora como “redstone 2” se presentó ahora como “Creator Update”, la cual habilita una serie importante de cambios al sistema para trabajar de forma nativa con aplicaciones 3D, realidad virtual y diseño. Microsoft ha querido dejar en claro, que esta actualización facilitará el trabajo a las personas creativas, y es por ello que ha querido acompañarla con su propio hardware Surface del cual hablaremos más adelante.

Con esta actualización, los usuarios tendrán la posibilidad de conectar gafas de realidad virtual y aumentada a sus computadoras e interactuar directamente con algunos componentes de Windows 10 y aplicaciones de terceros. Igualmente el sistema ahora tendrá un enfoque colaborativo que se asemeja a una red social, permitiendo compartir entre los contactos favoritos, documentos, imágenes y video de una forma muchos más simple y rápida, algo muy similar a lo que hoy tenemos en los sistemas operativos para móviles.

Nuevos miembros a la familia Surface

Sin lugar a dudas uno de los mayores atractivos del evento fue la Surface Studio, un nuevo PC de escritorio todo en uno, enfocado al mercado de los diseñadores que resalta por su diseño plegable que lo transforma en una mesa de dibujo al bajar la enorme pantalla táctil de 28 pulgadas en formato 3:2 y con resolución superior al 4K. En su interior ésta estilizada bestia es propulsada por un procesador Intel Core i7 y una gráfica Nvidia GeForce GTX 980M con variaciones de memoria de video de la graficadora de 2 y 4GB.

La pantalla del Surface Studio tiene compatibilidad de accesorios táctiles como los lápices de dibujo tipo stylus o el genial accesorio “Dial” que han presentado, el cual se asemeja a una perilla de volumen que se puede colar sobre la pantalla y girar para interactuar con menús que se despliegan alrededor del mismo. El equipo con un costo anunciado de $3.000 dólares para el modelo de 8GB de RAM y 1TB de almacenamiento, y $4.200 dólares para el modelo de 32GB de RAM y 2TB de almacenamiento, aún no tiene fecha de lanzamiento para Latinoamérica.

La Surface Book de un año de antigüedad, como ya se había predicho, también recibió una cuota de innovación durante el evento, con una nueva versión denominada Surface Book i7, la cual como su nombre lo indica incluye en su interior un procesador Intel core i7 de última generación, conservando el diseño externo y demás características de su antecesor como lo son una graficadora Nvidia GeForce GTX 965M, 8GB o 16GB de memoria RAM y 256GB disco SSD y 1TB de almacenamiento en disco tradicioal, con la excepción de algunas mejoras aquí y allá, como lo fue un incremento en la duración de su batería.

Hologramas y la realidad virtual

La realidad virtual, la realidad aumentada y el 3D son los nuevos protagonistas de Windows 10, y es por ello que Microsoft ha compartido con partners como DELL, Hacer, HP, Asus y Lenovo todo lo que ha aprendido en los últimos años de desarrollo de las HoloLens, para que desarrollen su propia versión de gafas de realidad virtual accesibles a todos los presupuestos iniciando con un precio de $200 dólares, y compatibles de forma nativa con Windows 10.

Realidad Virtual Windows 10

Esta apuesta de Microsoft obviamente va encaminada a la masificación de la realidad virtual en el mundo del PC, que hasta ahora estaba dominada por competidores muy costosos como HTV con sus Vive o Oculus con sus Rift, cuyos modelos se consiguen por precios que pueden superar los $800 dólares respectivamente.

Aplicaciones para el 3D

Otra de las sorpresas de la presentación, fue la remodelación por completo de la clásica aplicación de dibujo Paint de Windows, que por decanas nos había acompañado como un ayudante básico de dibujo en 2D, la cual a partir de ahora se transforma en un pequeño estudio de dibujo en 3D fácil de usar y especialmente enfocado en aquellos que no tienen nociones avanzadas en diseño 3D.

El nuevo 3D Paint permitirá a los usuarios transformar en 3D casi cualquier dibujo que realicen, y disfrutarlo en realidad virtual gracias a las gafas compatibles, o compartirlo directamente en las redes sociales con los amigos. De igual manera se presentó una aplicación para dispositivos móviles con Windows (y próximamente en Android e iOS), que haría las veces de scaner, para convertir casi cualquier objeto real en un modelo 3D, que luego podría ser editado desde 3D Paint.

Un servicio de streaming en vivo de videojuegos

Xbox se une como plataforma de videojuegos cada vez más a Windows, y es por ello que Microsoft nos ha dejado saber que va por más porciones del pastel, creando ahora su propia plataforma de streaming de partidas de videojuegos en vivo denominada Beam, para competir contra los grandes del mercado como Twitch o Ustream, los cuales ya están bien posicionados y cuentan con una enorme base de usuarios.

Img 9824

Con una integración nativa del sistema con los juegos, Microsoft quiere motivar a los gamers a unirse a su nuevo servicio, y compartir sus partidas con audiencias online alrededor del mundo en cuestión de unos pocos clics, gracias a la incorporación de botones en pantalla para iniciar la transición.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios