Publicidad

Nintendo estaría planeando subirse a la moda de la realidad virtual

Nintendo estaría planeando subirse a la moda de la realidad virtual
Sin comentarios

Esta semana se presentaron al interior de Nintendo los resultados financieros del último trimestre de 2015, y junto con ellos algunos planes de lo que se viene para este 2016 y el futuro cercano. Tatsumi Kimishima actual presidente de Nintendo, a la luz de unos resultados financieros muy poco alentadores anunció que "la realidad virtual es una tecnología interesante".

El anuncio fue muy breve pero dejó ver que Nintendo ha puesto nuevamente sus ojos en la realidad virtual, poco más de 20 años después de que su consola portable Virtual Boy fuera el más grande fracaso que la compañía tuviera en lo que respecta a una nueva consola que prometía traer la realidad virtual a la casa de las personas.

Untitled4 En los 90s Nintendo le aposto a la realidad virtual, con una consola que mareaba y entregaba unas horrible gráficas en rojo pación

En estos momentos la situación de Nintendo es grave y está colocando todas las cartas sobre la mesa para poder rescatar el barco de ese gran hueco financiero en el que se han metido desde que la Wii U saliera al mercado y no vendiera nada bien en comparación con sus competidores. Para contrarrestar la caída Nintendo ha anunciado por un lado el lanzamiento este 2016 de una nueva consola por ahora con el nombre código Nintendo NX, que según los rumores combinaría el estilo de un dispositivo móvil con el de una consola de sobremesa todo en uno.

Wii U Tablet El control de la Nintendo NX se podría llevar fuera de casa y funcionar de forma independiente a diferencia del actual control de la Wii U

Por otro lado, Nintendo también anunció el año pasado su alianza con DeNA la firma desarrolladora de videojuegos para dispositivos móviles con un acuerdo para desarrollar en los próximos años un kit aún no revelado de juegos que posiblemente traigan a nuestros celulares algunas de las franquicias más importantes de Nintendo como Pokemon, y quien sabe, tal vez Mario Bros. De momento el único juego que se ha anunciado oficialmente es MiiTomo una mezcla entre red social y mini juegos que posiblemente será lanzado este marso.

Respecto a los anuncios de Kimishima sobre el interés reciente de Nintendo en la realidad virtual, aún no hay un pronunciamiento oficial de la compañía al respecto, y no pareciera razonable pensar que sería un componente principal de la Nintendo NX dado que su lanzamiento está muy cerca. De momento lo único que se nos ocurre pensar es que sería un producto separado que la compañía llegaría a desarrollar en un futuro cercano teniendo por ejemplo la posibilidad de ser o no un complemento de la NX.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios