Publicidad

Conoce los últimos detalles del mundo de la tecnología, en nuestro resumen de la semana

Conoce los últimos detalles del mundo de la tecnología, en nuestro resumen de la semana
Sin comentarios

Esta semana estuvo muy movido el mundo de la tecnología, especialmente por todos los anuncios que hizo Facebook durante su Conferencia de Desarrolladores y también por las novedades que conocimos de las nuevas betas de Android N. Está por finalizar el domingo y en Xataka Colombia queremos que quedes al día con las mejores noticias que tuvieron lugar la semana que acaba de pasar. Bienvenidos a nuestro resumen semanal.

  • Lo primero que queremos contarte es que esta semana Facebook anunció la llegada de Messenger Platform a su app de mensajería instantánea. Con este servicio de bots, las compañías podrán enviar respuestas automáticas a las peticiones de sus clientes o seguidores al instante. Según Zuckerberg, un bot en Messenger puede hacer cosas como enviar enlaces, mostrar imágenes y proporcionar descripciones detalladas de artículos, servicios o características.
  • En los últimos días el Consejo Nacional de Política Económica y Social registró el documento Conpes 3854 de 2016, en el que se consigna la nueva política de seguridad digital con la que Colombia quiere enfrentar las amenazas de internet. De acuerdo al Ministerio TIC, esta política busca poner al país en línea con la revolución digital además de protegerlo de los ciberataques.
  • El pasado 14 de abril Lenovo presentó en Colombia el Vibe K5, un teléfono gama media con acabados de aluminio de alta calidad y cuyo principal atractivo es la renovada experiencia multimedia que ofrece a los usuarios. El K5 cuenta con una pantalla de 5 pulgadas, con resolución Full HD, corre con un procesador octa-core específicamente el Snapdragon 616 y cuenta con 2GB de memoria RAM. Si quieres conocer más información sobre sus precios y disponibilidad puedes ingresar a este link.
Lenovo Vibe K5
  • Esta semana también conocimos que el iPad Pro de 9,7 pulgadas llegó a Colombia de la mano de iShop. El dispositivo con 128 GB de almacenamiento ya está disponible por 3.049.000 pesos colombianos. Próximamente aterrizará en el país el equipo de 32 GB y tendrá un precio de 2.399.000 pesos colombianos. Para conocer más detalles de este nuevo iPad puedes visitar este enlace.
  • Entre los rumores que se publicaron esta semana encontramos que el Moto G de cuarta generación podría contar con una versión Plus, que contaría con avances significativos y lo ubicarían en el 'top' de la gama media-alta.
  • Nuestro redactor Manuel Echeverry también nos compartió recientemente una aplicación llamada Drivemode, que fue especialmente diseñada para darle voz a tu teléfono mientras conduces y distraerte lo menos posible.
1366 2000 7
  • Google reveló recientemente una nueva versión beta de Android N. Entre las novedades que conocimos en los últimos días, encontramos que la compañía incorporará una tecnología similar al '3D Touch', que por el momento solo es compatible con los iconos y accesos rápidos de las aplicaciones.

  • Finalmente, queremos contarles que esta semana publicamos una evaluación del Samsung Galaxy A5. Con esta nueva familia de equipos, Samsung quiere conquistar la gama 'media-alta', que se caracteriza por ofrecer materiales de mejor calidad (cristal y metal en lugar de plástico) y especificaciones que podrían llegar a confundirse con las que trae un smartphone de gama alta. Los invitamos a leer nuestro review en este link.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios