Compartir
Publicidad

Después de estrenar diseño, en Xataka Colombia les compartimos un nuevo Resumen Semanal

Después de estrenar diseño, en Xataka Colombia les compartimos un nuevo Resumen Semanal
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La primera semana de abril está a punto de finalizar y como siempre, en Xataka Colombia les compartimos las noticias más importantes que ocurrieron en el mundo de la tecnología durante los últimos siete días. Bienvenidos a un nuevo resumen semanal.

  • Empecemos el listado por una noticia relacionada con nuestro nuevo diseño. En los últimos días les contamos que estamos estrenando nueva portada, con un diseño que pretende hacer llegar la información de la mejor forma posible, destacando las principales noticias del momento.
  • En la última semana se conocieron algunos detalles de Project Scorpio, la más potente consola fabricada por Microsoft. Un aspecto interesante de esta nueva consola, es que todos sus componentes están diseñados para soportar videojuegos en 4K de forma nativa.
  • Tras la tragedia ocurrida en Mocoa, el sistema de coordinación para desastres Kitum fue puesto a prueba. Se trata de un sitio web que se divide en tres secciones principales, en las que invita a los ciudadanos a realizar reportes sobre el estado actual de un desastre natural, a mantenerse informados sobre lo que deben hacer en caso de desastre, o a colaborar de forma activa durante una emergencia.
  • Definitivamente las historias de Facebook y WhatsApp no obtuvieron el mismo resultado que Instagram Stories. Esta semana que pasó les contamos las razones por las que no ha tenido éxito.
  • Si son usuarios de Netflix es importante que tengan algo en cuenta. Recientemente Symantec descubrió una nueva modalidad por la que los cibercriminales se roban las credenciales de este servicio de streaming. En Xataka Colombia les contamos cómo pueden protegerse de dichos ataques.
  • La compañía surcoreana lanzó en Colombia su más reciente versión de tableta para niños. Se trata de la Galaxy Tab E Kids, un dispositivo adecuado para niños que cuenta con un sistema operativo Android KitKat 4.4, un procesador Quad-core 1.3 Ghz, 1 GB de RAM y 8GB de memoria interna. Además, la tableta viene equipada con aplicaciones exclusivas para los más pequeños de la casa.
  • En los últimos días Samsung también confirmó que el Galaxy S8 con 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento llegará al mercado, acompañado del nuevo accesorio que convierte al Galaxy en un computador, Samsung DeX. De momento, el más poderoso S8 solo se podrá conseguir en algunos países de Asia.
  • Esta semana también tuvo lugar el ataque químico en Siria que originó una respuesta por parte de Estados Unidos, que decidió atacar una base aérea siria. Precisos, veloces y difíciles de engañar, les contamos cómo son los misiles Tomahawk, usados para el ataque a Siria por parte de Estados Unidos.

En Xataka Colombia | Resumen Semanal

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos