Compartir
Publicidad
Guía de wearables y gadgets recomendados para regalar esta Navidad en Colombia
Wearables

Guía de wearables y gadgets recomendados para regalar esta Navidad en Colombia

Publicidad
Publicidad

Es diciembre, y como no podía faltar cada año, en Xataka Colombia hacemos nuestras respectivas guías de regalos tecnológicos recomendados. Hace poco repasamos los mejores equipos celulares de gama media y gama alta disponibles en Colombia para regalar, y ahora queremos hacer el mismo ejercicio con wearables y algunos gadgets a los que le hemos puesto la mano este 2017, y creemos, podrían ser una excelente opción de regalo geek.

Primero los wearables

Comenzamos la lista con los mejores smartwatchs, manillas deportivas y accesorios inteligentes a los que tenemos acceso en Colombia. Atención, estos no son gadgets económicos, pero sabrán ser muy apreciados por los verdaderos amantes de la tecnología.

Apple Airpods

Son en realidad un gadget del 2016, pero prácticamente pudimos disfrutarlos en Colombia a partir de este año. Se trata de los auriculares inalámbricos introducidos por Apple a partir del iPhone 7, como el reemplazo sugerido al puerto de 3.5mm para audífonos.

Sin llegar a ser nada voluminosos ni mucho menos pesados, en el interior de los Airpods hay desde baterías de bastante autonomía (hasta 5 horas) hasta el chip W1, sensores ópticos y acelerómetros para conocer cuando los llevamos puestos y cuándo no.

Además de los sensores que detienen la reproducción cuando nos quitamos los auriculares (no funciona en Android ni en todas las aplicaciones bajo iOS o Mac, pero sí en la mayoría), tenemos la función de manos libres para contestar llamadas y también para invocar a Siri, lo cual funciona bastante bien, incluso en ambientes ruidosos.

Puedes adquirir los Apple Airpods en las tiendas iShop Colombia, a un precio de $599.000 pesos.

Apple Watch Series 3

Seguimos con Apple y su postre fuerte este año en materia de wearables, con la renovación de su Apple Watch. Aunque el nuevo reloj no cambia en su diseño, este año gana autonomía: reducción de hasta 50% en el consumo energético y 70% más de potencia en el uso de aplicaciones. A Colombia llegaron dos versiones del nuevo reloj, la edición tradicional y la edición deportiva, creada con Nike.

El poder de procesamiento extra que trae esta nueva generación, ha permitido además aprovechar a Siri por primera vez con comandos de voz de forma completa, escuchando también sus respuestas, así como brindar la posibilidad de ejecutar aplicaciones sin necesidad de sincronizar con el iPhone.

Puedes adquirir el Apple Watch Series 3 en las tiendas iShop Colombia a los siguientes precios:

  • Apple Watch Series 3 de 38mm, sin conexión a celular: $1.359.000 pesos colombianos.
  • Apple Watch Series 3 de 42mm, sin conexión a celular: $1.459.000 pesos colombianos.
  • Apple Watch Series 3 edición Nike: $1.359.000 y $1.459.000 pesos colombianos.

Samsung Gear Fit 2 Pro y Gear Sport

Pasamos ahora a las manillas deportivas y los smartwatch enfocados al deporte, pues Samsung presentó los Gear Fit 2 Pro, Gear Sport, los cuales están diseñados para aguantar las duras exigencias de los deportistas, y brindar la mayor cantidad de detalle sobre sus actividades.

Ambos wearables son resistentes al agua, y pueden conectarse al móvil para recibir notificaciones. En el caso del Gear Fit 2 Pro tenemos por ejemplo la app de Speedo para poder monitorizar sesiones de natación, pues ambos dispositivos cuentan con certificación de resistencia al agua 5 ATM, lo que significa que se pueden sumergir hasta 50 metros en el agua sin que esto afecte su desempeño.

Estos wearables de Samsung ya se pueden adquirir a través de los canales autorizados y las tiendas oficiales de Samsung en el país. Los precios de cada uno de los dispositivos son los siguientes:

  • Gear Fit 2 Pro: 599.900 pesos colombianos
  • Gear Sport: 1.099.900 pesos colombianos

Zeblaze THOR

No queríamos dejar la categoría de smartwatches sin una alternativa de bajo costo, pero no por eso menos interesante. Se trata del Zeblaze THOR, un smartwatch que podríamos confundir con un smartphone, pues dentro de este dispositivo tenemos Android 5.0 completo, en el cual podemos instalar y ejecutar aplicaciones sin problema, colocar una SIM para hacer llamadas, o emparejarlo a nuestro teléfono para recibir notificaciones.

El Zeblaze THOR es sin lugar a dudas uno de los mejores smartwatches con Android que ha llegado a nuestras manos en el ramo de los gama media hasta ahora. Se trata de un equipo que no supera los $286.000 pesos en GearBest, y posee casi todo lo que un smartphone de gama media tiene para ofrecer, pero en la muñeca de tu brazo.

Ahora un par de gadgets interesantes

Luego de repasar algunos de los wearables más destacados que pasaron por nuestras manos este año, hemos querido seguir la tendencia, y presentarles algunos gadgets que tuvimos la oportunidad de revisar y que pueden ser excelentes alternativas de regalo. Aquí rompemos un poco con la uniformidad, involucrando diversas categorías.

Apple TV 4K

Regresamos nuevamente a Apple, y uno de sus productos estrella lanzados este año, el cual fue la renovación de su Apple TV, para ponerlo a la altura de la mayoría de los TV Box del año, ahora con capacidades de reproductor en 4K y nuevo procesador que le brinda incluso capacidades de pequeña consola de videojuegos.

apple tv 4k

Dentro de las características a destacar, encontramos que para darle todo el rendimiento que necesita, la compañía ha equipado su Apple TV 4K con el chip A10 presente en los iPad Pro. Además, durante su presentación oficial, Apple aseguró que actualmente se encuentran trabajando con los mayores estudios para que las películas lleguen con esta calidad y al mismo precio que en HD.

El equipo llegó a Colombia a través de sus distribuidores oficiales iShop Colombia y Mac Center, y lo hace en dos presentaciones: una con capacidad de almacenamiento de 32GB y otra con capacidad de 64GB. El precio para la versión de 32GB es de $679.000 pesos, mientras que el valor de la versión de 64GB es de $759.000 pesos.

Roku

roku

Como ya les contamos, en octubre pasado Roku aterrizó en nuestro país. Este dispositivo se conecta a cualquier televisor mediante HDMI o puertos A/V integrados. Luego de conectarse, el usuario debe crear una cuenta en Roku, donde podrá acceder a canales gratis y de pago.

Con el dispositivo se tienen acceso a más de 100.000 películas y episodios de TV. Aparte de los cientos de canales, los usuarios también podrán disfrutar de contenido en aplicaciones de streaming famosas como Netflix o Películas de Google Play. A Colombia llegaron dos dispositivos: el Roku Express+ (que tiene un precio de 189.000 pesos colombianos) y el Roku Streaming Stick+ (que tiene un precio de 319.000 pesos colombianos). Los dos se pueden adquirir a través de almacenes de cadena como Alkosto, Ktronix, Falabella y Éxito.

Xiaomi Mi Android TV Box

Nuevamente se trata de un dispositivo de finales del año pasado, pero que tuvimos la oportunidad de probarlo este año, y quisimos incluirlo en esta lista, pues es un digno competidor del Apple TV, con un precio supremamente competitivo, y sin lugar a dudas, una de las mejores TV Box con Android TV presentadas durante 2016, y que se mantiene muy vigente aún.

Xiaomi Mi Android TV Box

El Xiaomi Mi Android TV Box es sin lugar a dudas un gadget perfecto para el TV de la casa. Puede transformar por un bajo costo, casi cualquier TV o pantalla en un Android TV, con todo lo que pudieras necesitar para entretenerte en casa. Su control remoto con función de búsqueda por voz, te permite acceder rápidamente a cualquier app, película o video que necesites, sin necesidad de abrir la aplicación, y su interfaz ajustada para funcionar con un control remoto hace que sea muy cómodo operarlo desde el sofá sentado.

La Xiaomi Mi Android TV Box se puede conseguir en tiendas como GearBest a un precio que no supera los $210.000 pesos para la versión internacional, y $175.000 pesos para la versión china, con envío a cualquier lugar del mundo incluida Colombia.

Kingston HyperX Alloy FPS

Los teclados mecánicos pasaron de ser una moda vintage de los entusiastas de la informática y escritores de blogs, a formar parte obligada del kit para considerarse un verdadero gamer profesional, y Kingston, con su línea de productos HyperX enfocada al mercado gamer, se ha sabido anotar un home run con el HyperX Alloy FPS, por ser un teclado mecánico compacto, fácil de transportar, pero al mismo tiempo robusto y excesivamente cómodo de usar gracias a sus interruptores Cherry MX, Blue o Red y funciones especializadas como el Modo de juego que apaga la tecla Windows.

El teclado HyperX Alloy FPS de Kingston es sencillamente fantástico y por lejos el mejor que hemos evaluado hasta el momento. Su ergonomía y diseño minimalista encaja perfectamente en todos los gustos y estilos. Este teclado se va a comportar de forma impecable tanto en un entorno de videojuegos, como en el día a día para trabajar y hacer los deberes. No obstante, hay que considerar que estamos hablando de un equipo de gama alta en su género, por lo que el precio de $360.000 pesos, tal vez suene a mucho para un teclado de PC, para algunas personas.

Logitech K780

Ya que abordamos el ramo de los teclados, no podíamos dejar pasar la oportunidad para hablar del Logitech K780, otro gadget bastante interesante que analizamos este año, y que está enfocado a quienes quieran poseer un teclado todo en uno, capaz de conectarse con hasta tres dispositivos al mismo tiempo, para manejar, por ejemplo, tu PC, tu celular y tu Tablet desde el mismo teclado y todo solo cambiando un interruptor para pasar de un dispositivo al otro.

El teclado K780 de Logitech admite conexiones inalámbricas mediante bluetooth y también usando el protocolo propietario Unifying usando un dongle USB. El teclado además cuenta con un pequeño bisel en la parte trasera, que sirve para colocar el teléfono o la Tablet en posición vertical u horizontal, y cuenta con una ligera inclinación la cual es ideal para permitirnos leer con comodidad mientras escribimos, haciendo que nuestro smartphone o tablet se conviertan fácilmente en una mini PC cuando se la coloca sobre el teclado. El K780 se encuentra disponible en Colombia a un precio que ronda los $230.000 pesos y se puede conseguir en tiendas de cadena como Ktronix.

HP Sprocket

Sprocket

En los últimos meses HP lanzó en nuestro país la Sprocket, una impresora HP de bolsillo y sin tinta que podemos llevar a todas partes. La HP Sprocket utiliza la tecnología ZINK Zero Ink, que permite desarrollar un papel que almacena la tinta en sí mismo, en la superficie. Así, la impresora aplica calor sobre el propio papel y consigue que éste produzca el color, quedando automáticamente auto-impreso. Una tecnología, por otra parte, derivada de las impresoras de sublimación que ya existen, principalmente en el sector textil.

La HP Sprocket está disponible en almacenes de cadena como Alkosto y tiene un precio de 499.000 pesos colombianos.

Super Nintendo Classic Edition

Para cerrar con broche de oro, quisimos incluir en esta lista la Super Nintendo Classic Edition, por ser la consola retro más llamativa del año. Nintendo se anotó el año pasado un hit con la NES Classic Edition, y este año siguió su estela de éxitos con esta consola retro, que revivió la infancia de toda una generación, logrando nuevamente sorprendentes récords de ventas.

Esta edición en Mini de la consola, viene con dos controles y 21 videojuegos precargados, entre los cuales se incluye una exclusiva nunca antes vista, como lo es Starfox 2. Al contar con funciones de emulador, esta consola nos va a permitir guardar puntos de restauración y regresos en el tiempo dentro de los juegos para corregir algún error que hubiéramos cometido.

La SNES Mini no deja de ser una pequeña maquina llena de nostalgia. Emuladores hay muchos y es fácil montarse una mini consola con juegos clásicos, no solo de la SNES, pero el encanto que tiene jugar con los mandos de toda la vida y con una SNES que solo reduce en tamaño y permite guardar partidas, en una sensación que para muchos seguramente justifica los $430.000 pesos por los que se consigue en Colombia.


En Xataka Colombia | Guía de celulares gama alta recomendados para regalar esta Navidad en Colombia

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos