Publicidad

Este es nuestro resumen de todo lo que se presentó en el primer día de Google I/O 2017

Este es nuestro resumen de todo lo que se presentó en el primer día de Google I/O 2017
Sin comentarios

Ha comenzado el Google I/O 2017, el evento para desarrolladores y entusiastas de los productos de Google más importante del año, y como lo habíamos anticipado, aunque las novedades pintaban más bien escasas, centrándose el evento en las actualizaciones de los productos existentes, si recibimos algunas buenas sorpresas, como la aparición de Android Go, y un Google Lens mejorado.

Vamos a darle una mirada rápida a todas las novedades en el siguiente video resumen, y luego si quieren profundizar les dejamos los enlaces a cada una de las notas:

  • Android O: Como lo esperábamos, Google aprovechó I/O para presentar la primera beta de su nuevo sistema operativo móvil. Android O ya está aquí y a pesar de que aún no sabemos su nombre oficial, ya conocemos algunas de sus nuevas funciones y características.

  • Android Go: Google quiere conquistar el mercado de teléfonos de gama baja y lo hará con una nueva iniciativa, Android Go. Éste nuevo sistema operativo está enfocado en equipos móviles con especificaciones reducidas, menos de 1GB de memoria RAM y poco almacenamiento interno.

  • Google Lens: El gigante de internet quiere que la inteligencia artificial nos asista en nuestro día a día. Por eso, la compañía presentó Google Lens, una tecnología que nos permitirá apuntar elementos o lugares con la cámara de nuestro Android y saber qué estamos viendo, en tiempo real.

  • Gafas de realidad virtual independientes: Google ha anunciado que están trabajando con HTC Vive y Lenovo para crear nuevos dispositivos de realidad virtual independientes que no usan el celular, y que habrá en todo caso más móviles que soporten Daydream.

  • Google Photos: Como lo vimos en la conferencia de apertura del Google I/O, próximamente el servicio de fotos de Google tendrá tres nuevas funciones inteligentes: sugerencias para compartir, librerías compartidas y Photo Books para imprimir las imágenes favoritas.

  • Google Assistant llega al iPhone: El asistente inteligente de Google ya disponible para iOS y muy pronto en español también. La llegada al iPhone significa la apertura del asistente a todos los dispositivos que quieran instalarlo.

  • 2 Billones de usuarios en Android: Google ha roto un nuevo récord hoy: su sistema operativo móvil ya cuenta con más de 2.000 millones de usuarios activos cada mes. Éste increíble número de usuarios es fruto de una gran apuesta por conectar a los mercados emergentes.

  • Android soportará Kotlin: El gigante de internet anunció que Android ofrecerá soporte oficial para el lenguaje de programación de Kotlin, además de Java y C ++. Desde hoy es posible descargar el complemento de Kotlin para Android Studio.

  • Respuestas inteligentes para Gmail: Una nueva herramienta llegará a Gmail de la mano del 'Machine Learning'. Se trata de 'Smart Reply', una característica que nos ayudará a responder correos electrónicos de forma rápida.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios